EsSalud Puno: más de mil personas fueron vacunadas contra la Covid-19 en el primer día de vacunación de ciudadanos de 20 años a más

Un total de 1.230 personas acudieron a vacunarse el primer día de inmunización del grupo etario de 20 años a más, así lo informo la Lic. Yovana Gonzales, coordinadora de inmunizaciones de EsSalud Puno

Publicado el 09/09/2021 a las 10:11

Desde tempranas horas, cientos de jóvenes se dieron cita en el vacunatorio ubicado en el Colegio “Nuestra Señora de la Merced” de Puno. Durante la jornada que se desarrolla desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm., se tiene previsto inmunizar a una población de más de 25 mil jóvenes.

El Dr. Ángel Martin Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, señaló sentirse entusiasmado por la gran concurrencia en este primer día de vacunación. “Con mucha satisfacción quiero informar que cientos de jóvenes están acudiendo en forma masiva a vacunarse en nuestro centro de vacunación”, mencionó.

“Nos llena de alegría apreciar la presencia de grupos de promociones de colegio, de bloques de participantes de la festividad Virgen de la candelaria, en grupos de amigos, realmente son un ejemplo para todas las personas que aún no han recibido su primera dosis contra la Covid-19. Este es un acto de amor porque si nos vacunamos la mayor cantidad de personas vamos a cuidar a toda la población”, resaltó.

Entre los asistentes a este punto, Daniel Cornejo, representante de los Scouts Puno, felicitó la labor de EsSalud por incentivar la jornada de vacunación a mayores de 20 años. Asimismo, instó a los ciudadanos a acudir a inmunizarse.

“El grupo Scouts Puno 5° lleva 106 años al servicio de los niños y de la juventud puneña, y para reafirmar nuestro compromiso con construir un mundo mejor, somos los primeros en poner el hombro. Por eso, los invitamos en poner el hombro para vacunarse, para proteger a los nuestros, por un mundo mejor, siempre listos para servir”, mencionó.