EsSalud Puno inició la jornada de vacunación contra Covid-19

El doctor Manuel Carrión Dongo, la licenciada Yobana Teniente Guzmán y el técnico en enfermería Fidel Cuno Coyla, fueron los primeros en recibir vacuna

Publicado el 11/02/2021 a las 21:58

EsSalud Puno recibió 366 vacunas contra la Covid-19, las que son administradas al personal asistencial que colabora en la primera línea de atención contra la Covid-19. La actividad se inició el jueves 11 de febrero en la I.E.P. “Nuestra Señora de la Merced”.

Los primeros en recibir las vacunas fueron el doctor Manuel Carrión Dongo, del servicio de Emergencia, la licenciada Yobana Marisol Teniente Guzmán y el técnico en enfermería Fidel Simón Cuno Coyla, de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 del Hospital III Base Puno.

Al respecto, el doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, afirmó que hay mucha expectativa de parte de los trabajadores. “Este es un día histórico, hoy iniciamos la primera fase de la vacunación contra la Covid-19, desde EsSalud estamos comprometidos con proteger a nuestros trabajadores quienes están trabajando desde el inicio de la pandemia. Esta actividad se realiza cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y estándares de calidad, además de la fiscalización de la Contraloría”.

Aseveró que la licenciada en enfermería Yovana Gonzales, Coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial Puno, junto a su equipo de enfermeras optimizó y fortaleció la implementación del almacenamiento de la cadena de frio de la red, así como los ambientes especiales para la vacunación y salas de reposo, entre otros ambientes.

En tanto, el doctor Manuel Carrión, médico emergenciólogo del Hospital III Base Puno, primer medico en recibir la dosis de la vacuna menciono “me siento con mucho ánimo y fe, ahora se abre una nueva puerta de esperanza que nos da una herramienta de lucha, junto al uso de la mascarilla, distancia social y lavado de manos. Este virus llegó y ha cambiado nuestras vidas, por eso pedimos a la población de Puno que no adoptemos una posición egoísta sino de solidaridad, sigamos las recomendaciones para combatir el virus”.

Por su parte, la licenciada en enfermería, Yobana Marisol Teniente Guzmán, y el técnico en enfermería, Fidel  Simón Cuno Coyla de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19, reafirmaron su compromiso en continuar trabajando por la salud de los pacientes internados en UCI, asimismo recomendaron a la población a no bajar la guardia.

Cabe agregar que la Red Asistencial Puno de EsSalud reafirmó que se continuará con el proceso de vacunación contra la Covid-19, garantizando así una dosis efectiva, segura y de alta calidad.