EsSalud Puno incorporó a 43 profesionales de la salud para la atención de pacientes Covid-19

Más de 600 profesionales postularon a concurso público CAS, el que superó las expectativas de la institución.

Publicado el 09/07/2020 a las 17:53

La Red Asistencial Puno de EsSalud incorporó a 43 nuevos profesionales de la salud, mediante la modalidad de CAS (Contrato Administrativo de Servicios), para que laboren en la atención de pacientes Covid-19 en el Hospital III Base Puno y Hospital I Clínica Universitaria.

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó que se ha contratado a 10 médicos, 10 enfermeras, 4 obstetras, 3 tecnólogos médicos en laboratorio, 2 tecnólogos médicos en radiología, 8 técnicos en enfermería y 4 choferes de ambulancia.

El nuevo personal laborará en las áreas de pre triaje, consultorio Covid-19, triaje diferenciado Covid-19, área de aislado respiratorio adulto, hospitalización Covid-19, UCI – UCIN Covid-19, Centro obstétrico Covid-19, puerperio Covid-19, neonatología Covid-19, pediatría Covid-19y en el área de aislamiento Covid-19.

La convocatoria se lanzó en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, mediante el régimen especial del Decreto Legislativo N: 1057. En aplicación a esta norma, se estableció que los ganadores suscriban sus contratos durante el período de vigencia de la emergencia sanitaria. Más de 600 personas postularon al concurso público que superó las expectativas de la institución.