EsSalud Puno implementa módulo de atención al asegurado en quechua

La implementación del mencionado módulo se realizó en el Hospital III Puno. Permite brindar información sobre la referencia, prestaciones sociales, económicas y de seguros, entre otros temas de interés para los asegurados.

Publicado el 17/12/2019 a las 10:05

Con el objetivo de facilitar una buena atención en su idioma de origen a los asegurados de la región altiplánica, la Red Asistencial Puno de EsSalud implementó un módulo de atención en el idioma quechua. Posteriormente, se implementará otro módulo en el idioma aimara para todos los pacientes que presentan dificultades de comunicación al momento de ser atendidos, debido a que no tienen un dominio del idioma español.

La implementación del mencionado módulo se realizó en el Hospital III Puno. Permite brindar información sobre la referencia, prestaciones sociales, económicas y de seguros, entre otros temas de interés para los asegurados.

La iniciativa contempla que el asegurado obtenga una atención adecuada y adquieran las citas en el idioma de origen, sin ninguna dificultad, para que el usuario pueda acceder fácilmente a su atención médica.

Todo ello tiene la finalidad de brindar una atención, orientación, guía e interpretación en el idioma originario quechua y aimara. Del mismo modo, será una asistencia para los profesionales de la salud frente a los pacientes asegurados.

Cabe agregar que todo el personal que brinda estas atenciones es capacitado para ofrecer una atención eficiente y personalizada para toda la población asegurada de la región altiplánica.