EsSalud Puno capacitó al personal asistencial y administrativo de establecimientos de salud sobre educación emocional

Curso de educación emocional para el bienestar personal en tiempos de pandemia por la Covid-19

Publicado el 23/04/2021 a las 9:55

La Red Asistencial Puno de EsSalud, a través de la Unidad de Capacitación Investigación y Docencia, dio inicio al plan de desarrollo de personal 2021, con el curso de “Educación emocional para el bienestar personal en tiempos de pandemia”, dirigido al personal asistencial y administrativo que labora en las diferentes establecimientos de salud de esta red.

Esta capacitación tiene como finalidad mejorar el desempeño de los servidores civiles, a través del cierre de brechas y el desarrollo de competencia o conocimientos en tiempos de pandemia.

La actividad se inició el 19 de abril, fue inaugurada por el doctor Ángel Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Puno, quien manifestó que EsSalud continúa haciendo esfuerzos para que los trabajadores puedan obtener capacitaciones a través de las plataformas digitales, en temas asistenciales y administrativos que reforzarán los conocimientos y habilidades en estas actividades educativas del personal.

La Universidad Nacional de La Rioja (Argentina) con su equipo de profesionales conformados por el licenciado Matías Luciano Bois en Psicología Organizacional y la Magister Allison Quiroz, licenciada en Psicología y Certified Coach PNL de Perú, son los encargados de la capacitación virtual que se dictara del 19 al 27 de abril desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., vía zoom.