EsSalud previene cáncer de piel en Metro de Lima

Próxima campaña se realizará el 30 de enero en la estación Angamos.

Publicado el 16/01/2020 a las 17:12

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una campaña preventiva de cáncer de piel en la Línea 1 del Metro de Lima, dirigida a niños y adultos, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de protegerse del sol y así evitar enfermedades dermatológicas, sobre todo en la época de verano.

Una brigada de especialistas conformada por dermatólogos y nutricionistas, brindaron consejería a todos los transeúntes y pasajeros que emplean a diario este medio de transporte público, para detectar oportunamente problemas en la piel (lunares, manchas, neoplasia) provocadas por la sobreexposición a los rayos ultravioleta.

Durante la jornada, el personal de salud enfatizó sobre la importancia de prevenir el cáncer a la piel, con énfasis en personas de tez clara, pues tienden a ser más propensas a presentar daños a la piel.

Los especialistas explicaron que el melanoma es provocado por la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, siendo mortal cuando alcanza la fase avanzada, no obstante, es curable si se detecta a tiempo.

Por eso, recomendaron estar alertas a cualquier señal como la aparición de lunares, manchas marrones y crecimientos anómalos que pueden ser indicio de alguna neoplasia maligna.

En la acción, también informaron sobre los métodos de alimentación saludable que contribuya al cuidado de la piel.

Recomendaciones

Evitar la exposición al sol en horas de máxima radiación solar, entre las 10 am y 4 pm.

Utilizar crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 50. Repetir la aplicación cada dos horas, si trabaja expuesto al sol o va a nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.