EsSalud Piura: se inicia atención de asegurados en establecimientos de Ayabaca

En el distrito de Paimas se dio inicio al convenio de intercambio prestacional entre EsSalud Piura y el Minsa, en beneficio de más de 9 mil pobladores que habitan en la jurisdicción de la subregión Luciano Castillo Colonna.

Publicado el 18/02/2020 a las 15:12

En el distrito de Paimas se dio inicio al convenio de intercambio prestacional entre EsSalud Piura y el Minsa, en beneficio de más de 9 mil pobladores que habitan en la jurisdicción de la subregión Luciano Castillo Colonna

La Red Asistencial Piura de EsSalud puso en marcha la segunda etapa del convenio de intercambio prestacional entre el Gobierno Regional de Piura (Minsa) y el Seguro Social de Salud, que busca acercar los servicios de salud a más de 40 mil pobladores de la sierra piurana.

Los primeros pacientes en ser atendidos gracias a esta iniciativa fueron pobladores del distrito de Paimas, donde se tienen adscritos a 654 asegurados que, debido a su ubicación geográfica, antes no podían acceder de manera rápida y oportuna a una cita en un centro de referencia de EsSalud.

“Estamos muy agradecidos por este convenio”, señaló emocionada la asegurada Magdalena Silupú, durante su primera atención en el centro de salud I-4 de Paimas. Ella fue una de las beneficiadas con este intercambio prestacional.

Durante la ceremonia de lanzamiento oficial del convenio, el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, destacó la importancia de esta iniciativa que es parte de la política nacional hacia la universalización de la salud.

“El éxito de este convenio está asegurado, porque el presupuesto para la atención de nuestros asegurados ya está asignado. Nuestro trabajo no es buscar enfermos sino promover salud y hacer prevención. Ese es el paquete que se va a ofrecer acá en beneficio de la población vulnerable”, sostuvo. 

En tanto, el doctor Miguel Ortencio Córdova, director de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna, agregó “en el Año de la Universalización de la Salud, nosotros estamos preocupados por mejorar la implementación y equipamiento de los centros de salud de las zonas más alejadas porque son sectores de extrema pobreza que requieren de atención prioritaria”.

Datos:

El convenio de intercambio prestacional entre EsSalud Piura y el GORE abarca 28 establecimientos ubicados en las redes de salud Morropón-Huancabamba y Luciano Castillo Colonna, en la sierra piurana; además del distrito de Las Lomas, en la provincia de Piura.

En la provincia de Ayabaca, se beneficiará a los asegurados de Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sícchez, y Suyo.