EsSalud Piura: sacerdote lleva esperanza de vida a pacientes Covid-19 de la Villa EsSalud Piura

Con ayuda del personal de salud, un sacerdote elevó oraciones por los pacientes hospitalizados en este centro, a fin de ayudarlos a soportar su enfermedad

Publicado el 17/08/2021 a las 9:20

En el marco del 85 aniversario de la creación de la Seguridad Social en el Perú, los pacientes Covid-19 de la Villa EsSalud Piura encontraron consuelo y esperanza en las manos del padre Javier Dedios Chunga, quien los bendijo con el sacramento de la unción de los enfermos, cuya gracia fortalece la virtud de la esperanza en quienes lo reciben.

Esta acción espiritual fue posible gracias a las estrechas coordinaciones entre la directora del Hospital III José Cayetano Heredia y de Villa EsSalud Piura, Dra. Milagritos Sánchez Reto, y el Arzobispado de Piura, a cargo de monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

Con ayuda del personal de la salud, el padre elevó oraciones por ellos y les ungió con el Sagrado Aceite las manos y frentes de cada uno de los pacientes hospitalizados en este centro de atención temporal a fin de ayudarlos a soportar el sufrimiento causado por su enfermedad.

“La iglesia sigue visitando a los enfermos, hoy hemos venido a hacer caridad, por disposición de nuestro Obispo, José Antonio Eguren, a mostrarles el amor de Dios, la misericordia y a darles esperanza a quienes se encuentran aquí. Este sacramento ayuda a perdonar los pecados y a encontrarnos con Cristo, a nosotros también nos ayuda como sacerdotes, ya que nos muestra el rostro sufriente de Cristo”, sostuvo.

Luego de las plegarias, el personal encargado entregó estampas y rosarios a cada paciente, ofrecidas por el sacerdote para renovar su fe y se refugien en la oración.

Al finalizar, el padre reunió a los médicos y enfermeras de la Villa EsSalud Piura para impartir bendiciones y gracias sobre ellos, y pidió ante Dios que los proteja de la enfermedad, fortalezca su vocación y su espíritu de servicio al prójimo, sobre todo en los momentos de mayor adversidad.Además, invocó a la población a seguir usando la doble mascarilla para cuidarse y también “pensando siempre en el otro”.