EsSalud Piura reinicia atenciones en el Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Cayetano Heredia

Se anunció que se ampliará el número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y que próximamente se instalará en esa región un centro de asilamiento para pacientes con Covid 19.

Publicado el 18/05/2020 a las 14:29

Desde este martes 19 de mayo el Hospital III José Cayetano Heredia de Seguro Social de Salud en Piura, reiniciará sus atenciones el Servicio de Emergencia Pediátrica, lo cual permitirá atender a los menores de 14 años que requieran atenciones de emergencia del tercer nivel en toda la región.

La directora del nosocomio piurano, doctora Milagritos Sánchez Reto, afirmó que “el reinicio de este servicio será posible gracias a la reincorporación de los médicos que estuvieron en cuarentena y a la contratación de personal nuevo para apoyar la prestación de los servicios que realiza EsSalud, considerando que por el momento los menores que necesitan tercer nivel de atención son hospitalizados directamente en el Servicio de Pediatría que nunca dejó de funcionar”.

Esto permitirá mejorar los servicios de salud en el hospital Cayetano Heredia que actualmente atiende toda la demanda de servicios de pediatría en Piura, tanto de asegurados como no asegurados, considerando que el único hospital del Ministerio de Salud está dedicado exclusivamente a casos de Covid 19.

Amplían camas UCI para Covid 19

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, anunció que a partir del lunes 18 de mayo se amplía el número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos diferenciada para la atención de casos Covid 19 en este nosocomio. Esto implica un incremento de 8 a 11 camas.

Con esta ampliación EsSalud Piura cuenta con 21 camas UCI para atención de Covid 19, once en el Hospital Cayetano Heredia, siete contratadas en clínicas particulares y una en el Hospital II talara.

Asimismo, el doctor Céspedes Medrano, anunció que próximamente entrará en funcionamiento la nueva área de asilamiento para la atención de pacientes no complicados con Covid 19, en las instalaciones del CERPS Piura.

Esta área tendrá en principio una capacidad de 50 camas, lo que permitirá atender a los asegurados al inicio de la enfermedad para reducir el índice de complicaciones; y, a su vez, aislarlos de sus casas para evitar el contagio en la familia.

“EsSalud realiza grandes esfuerzos para construir hospitales en breve plazo y ampliar el número de camas. Esta tarea la hacemos con muchas ganas, energía y positivismo. Aquí no hay restricciones, ni limites. El único objetivo es atender más pacientes”, finalizó.