EsSalud Piura recibe donación de sangre de miembros de Iglesia coreana

Jornada de donación voluntaria de sangre

Publicado el 13/05/2022 a las 16:34

Mediante alianzas estratégicas que realiza EsSalud Piura con diversas instituciones, integrantes de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se sumaron y participaron en una campaña de Donación Voluntaria de sangre, cuyo acto permitirá salvar muchas vidas.

Con globos de corazones rojos y cantos alegóricos, los miembros de la mencionada iglesia de origen coreano, ubicada en la Av. Sullana en el centro de Piura, participaron de una importante jornada a la cual denominaron Campaña de Donación de Sangre para la Vida con el Amor de la Pascua en Todo el Mundo.

Los participantes manifestaron que, de esta manera, ellos siguen el ejemplo de Jesucristo, el cual dio su sangre por todos nosotros, de la misma manera ellos mediante este acto regalan vida y ayudan a más personas.

“Así como nosotros recibimos la vida eterna gracias a que Jesús derramó su sangre, de la misma manera nosotros queremos compartir vida a través de esta campaña y mostrar nuestro amor hacia el prójimo dando a conocer el amor a Dios. Invito a las personas a dejar los prejuicios y asistir a las campañas y comprender que es un acto de amor”, manifestó William Smith Rondón Tito, miembro de la Iglesia Misionera.

Estas actividades se están realizando en alianza estratégica con el Hospital II Santa Rosa de Piura y el Banco de Sangre del Hospital III – 1 José Cayetano Heredia. La finalidad es captar el mayor número de unidades de sangre que a diario se requieren en dichos nosocomios.

Asimismo, recalcan que es para ellos muy gratificante saber que mediante este acto y con respaldo de conocimiento científico están salvando vidas.

“Estoy participando de esta donación por el amor a Dios. Mediante ella damos vida a más personas que realmente lo necesitan”, indicó Carlos Chávez Ordinola, integrante de la iglesia.

Cabe precisar que se han adoptado todas las medidas de bioseguridad en el proceso de donación y garantizar la salud de las personas voluntarias que donan sangre.