EsSalud Piura: gestante con coronavirus alumbró con éxito a su bebé en Hospital Cayetano Heredia

La paciente estuvo hospitalizada en el nosocomio de EsSalud, donde logró dar a luz a su pequeño, quien nació sano gracias a las prácticas de bioseguridad.

Publicado el 08/04/2020 a las 20:06

Una madre de familia piurana que fue diagnosticada con Covid 19, dio a luz a su pequeño hijo en el Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura. Ambos se encuentran fuera de peligro y con aislamiento domiciliario.

La joven de 26 años llegó el pasado 20 de marzo al nosocomio con síntomas de coronavirus, por lo que fue aislada en un ambiente de hospitalización para pacientes sospechosos de Covid 19.

Luego de practicársele la prueba, que arrojó positivo para coronavirus, se le brindó el tratamiento para estabilizarla y garantizar que su embarazo llegue a buen término.

La gestante evolucionó favorablemente. El jueves 2 de abril pudo alumbrar a su pequeño hijo, quien nació sano y sin ninguna complicación.

“Agradezco mucho al personal de salud que me atendió. Fui testigo de su preocupación por mi caso, los veía trabajar sin descanso. Ellos arriesgan su vida por ayudar a los demás y eso merece ser reconocido”, expresó la paciente.

También. recomendó a la población tomar en serio la enfermedad y acatar las medidas de prevención para evitar que el virus siga propagándose.

“Mi esposo se contagió en una reunión con un familiar que vino del extranjero. Él no fue consciente que esa salida ponía en riesgo no solo su vida sino la de toda nuestra familia. No fuimos prevenidos y pusimos en peligro a nuestro hijo. Por eso les digo que deben tomar las cosas en serio. Esto no es un juego”, sostuvo la joven.

Según narró la joven y su esposo, los dos presentaron síntomas similares como gripe, resfrío, dolor de garganta y pérdida del olfato y el gusto.

Por ahora, la pareja de esposos y su pequeño hijo continúan con aislamiento domiciliario. Ambos han vencido el coronavirus pero siguen siendo monitoreados por el personal de EsSalud Piura, para que apliquen las medidas de prevención que les permitan preservar su salud y la de su familia.