EsSalud Piura fortalece centros de atención con distribución de equipos biomédicos y material logístico

Doscientas camas hospitalarias serán redistribuidas en áreas de alto riesgo

Publicado el 01/06/2022 a las 18:10

La Red Asistencial Piura de EsSalud viene fortaleciendo sus diferentes IPRES para la atención de sus usuarios, con la redistribución de equipos biomédicos y material logístico. Dichos activos fueron obtenidos gracias al convenio con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe precisar, que todo el equipamiento se encontraba en el Hospital Temporal Villa EsSalud La Videnita, y debido a la disminución de casos de Covid-19, este ha sido inhabilitado tras una comunicación documentaria a EsSalud Piura por parte de la ARCC.

La distribución se llevó de manera equitativa en las diferentes IPRESS de la red, teniendo en cuenta la población asegurada, la capacidad resolutiva y las necesidades de cada uno de los establecimientos de EsSalud Piura, así lo dio a conocer el gerente de la Red, José Enrique Cruz Vílchez.

“Con el fin de obtener una distribución equitativa de los equipos biomédicos y material logístico, se elaboró un comité conformado por personal de las diversas áreas, tanto personal de ingeniería, áreas administrativas y directores de los diversos establecimientos, de tal forma que se hizo una distribución adecuada, teniendo en cuenta el nivel resolutivo de cada IPRESS”, precisó José Cruz.

El titular de EsSalud en Piura agregó que se ha logrado distribuir 200 camas hospitalarias con su equipamiento correspondiente; un aproximado de 20 ventiladores mecánicos, 40 monitores, 2 equipos de rayos X, 2 ecógrafos y diferentes activos como material de cama y sillas de rueda que son necesarias en los diferentes establecimientos de salud.

“El Convenio ha permitido que las diferentes áreas de alto riesgo se logren reforzar, como es el área de emergencia, el área de hospitalización y el área de post operados, la cual se ha logrado equipar con monitores de 5 a 8 parámetros, estos permitirán mantener vigilados a los pacientes que han salido de alguna cirugía y prevenir alguna complicación que puedan presentar los post operados”, puntualizó Cruz Vílchez.

Como se recuerda, Villa EsSalud La Videnita abrió sus puertas a la comunidad piurana el 25 de julio del 2020, y se convirtió en un centro asistencial destinado para la atención exclusiva de pacientes contagiados de Covid-19 de la región Piura, logrando atender a más de 4,200 personas hasta abril de este año.