EsSalud Piura conmemora 35 aniversario del CAM  

Red asistencial piurana atiende a 1,700 adultos mayores en sus 4 centros

Publicado el 20/10/2021 a las 16:50

Desde el 14 de marzo del año 2020 hasta la fecha, los beneficiarios del Centro Adulto Mayor (CAM) de EsSalud Piura desarrollan talleres gerontológicos virtuales, interactuando con los beneficiarios mediante diferentes herramientas tecnológicas.

Estos talleres se desarrollan principalmente en el CAM de Piura, que el miércoles 20 de octubre conmemoró su 35 aniversario y en la actualidad cuenta con 975 inscritos.

Cabe mencionar que el Centro del Adulto mayor es una unidad operativa concebida como espacio de encuentro generacional de personas adultas mayores orientadas al desarrollo físico, emocional, cultural y espiritual mediante el desarrollo de los programas de estilo de vida para un envejecimiento activo y productivo.

Los adultos mayores desarrollan talleres de aeróbicos, taichi, yoga, gimnasia de mantenimiento, empoderamiento ciudadano, intergeneracionales y de familia, turismo virtual, ciberdiálogo, memoria, de Inteligencia emocional y autoestima, lengua, cocina saludable, canto e instrumentos musicales, talleres de baile, danza, emprendimiento, biohuertos en casa y jardinería, manualidades diversas.    

Al respecto, la jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de los Centro del Adulto Mayor en EsSalud Piura, licenciada Celia Coronado Castro, explicó que estos talleres son dirigidos por personas con preparación técnico-profesional en su especialidad. Agregó que, la virtualidad ha permitido beneficiar a adultos mayores no solo asegurados, sino también no asegurados, que por motivos de salud lo solicitan dada las consecuencias de la pandemia.

“Hoy estamos a la espera de la autorización correspondiente para regresar a la presencialidad en forma paulatina ya que lo vienen solicitando también en forma voluntaria los adultos mayores que consideran al CAM su segundo hogar” señaló.

El CAM es nuestro hogar

Beneficiarios del Centro del Adulto Mayor manifiestan su satisfacción por el trabajo del personal de la Red Asistencial Piura de EsSalud en los diferentes talleres y por el buen trato que brindan.

“Me encuentro satisfecho por las labores que se realizan en los talleres, pertenezco al CAM desde hace 35 años y desde allí he recibido buen trato y me siento agradecido con EsSalud”, señaló el señor Florencio García Orozco de 95 años.

Por su parte, la señora Silvia Rosas de Palacios, de 78 años, quien integra el taller de manualidades se muestra agradecida con el CAM de EsSalud Piura.

“Me siento feliz, el CAM es mi pedacito de cielo, es mi segundo hogar. Cuando ingresé, mi vida cambió porque aquí encontré tanto cariño, tantas amigas y cuando llegó la pandemia me dio mucha pena porque no podíamos venir, pero a través de la virtualidad los extrañamos un poco menos”, sostuvo.

Celebraciones en su 35 aniversario

Asimismo, el equipo de gestión y el comité de coordinaciones vienen desarrollando un programa de actividades virtuales en el marco de los 35 años de vida institucional del CAM – Piura – EsSalud que se celebra el 20 de octubre.

Estas son: festival gastronómico (Taller de alimentación saludable: cocina y repostería), teleconferencia – reflujo esofágico, imposición de la banda al “Señor y la Señora CAM Piura 2021” (Los candidatos enviaron sus videos), misa de aniversario al Santuario Nuestra Señora del Carmen.

También, la presentación de talleres artísticos (música latinoamericana, instrumentos musicales, danzas peruanas, baile de salón, coro, risoterapia), entre otras actividades.

La Red Asistencial Piura de EsSalud cuenta con cuatro centros del adulto mayor distribuidos en las provincias de Sullana, Talara, Paita y Piura con más de mil setecientos beneficiarios a nivel regional.