EsSalud Piura: Centro Regional de Telemedicina realiza más de 100 mil consultas en primer año de funcionamiento

Gerente de red destaca el uso de herramientas tecnológicas para atención durante pandemia de Covid-19

Publicado el 26/07/2022 a las 7:01

El Centro Regional de Telemedicina (Cerete) de la Red Asistencial Piura de EsSalud, en su primer año de funcionamiento ha realizado más de 100 mil teleconsultas, brindando así atención médica y no médica a los asegurados de la región, informó el gerente de la red, doctor José Enrique Cruz Vílchez.

A través de la tecnología, los asegurados reciben atención para un diagnóstico y tratamiento oportuno; entre las especialidades de mayor demanda se encuentran: medicina general, medicina de familia, infectología, endocrinología, medicina interna, pediatría, así como teleconsultas a pacientes crónicos y posCovid.

En una significativa ceremonia protocolar, el gerente de la Red Asistencial Piura, doctor José Enrique Cruz Vílchez, reconoció la labor del personal, destacando el uso de herramientas tecnológicas para atención de los usuarios, sobre todo, luego que las consultas externas se vieron suspendidas por la pandemia por la Covid-19.

“La pandemia nos cambió la percepción de la salud, la percepción de las cosas, la percepción del modo de atención en salud; a través del Centro Regional de Telemedicina, que está interconectado con el Centro Nacional de Telemedicina, se favoreció a nuestros usuarios de Piura, ya que son pocas las regiones que cuentan con este tipo de herramientas a nivel nacional”, destacó.

Asimismo, indicó que existe población de pacientes distantes de otras localidades que no permite tener una atención directa y es allí donde debe funcionar el cerete. Un agradecimiento especial a los profesionales que se están poniendo la camiseta en el Centro Regional de Telemedicina que están realizando la atención médica y las consultas a los asegurados, recalcó.

En tanto, la jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, doctora Zoila Roxana Masías Meca, indicó que a través del Cerete se busca brindar atención integral a los asegurados, destacando el desarrollo de esta iniciativa en trabajo en conjunto con Padomi.

“Tenemos más de mil asegurados que tienen limitaciones físicas y adultos mayores, quienes aparte de ser vistos en sus domicilios por un equipo multidisciplinario también reciben atención de forma virtual desde la comodidad de sus casas”, destacó.

El Centro Regional de Telemedicina fue inaugurado el 22 de julio del 2021 y cuenta con un gran staff de profesionales de la salud brindando una atención personalizada a través de herramientas virtuales.