EsSalud Piura aplica dos mil pruebas rápidas en Sullana

En Sullana hay un descenso de incidencia de la enfermedad. Entre marzo y mayo, los contagiados estaban en proporción de 1 a 4. En los dos últimos meses es de 1 por cada 10 personas

Publicado el 21/08/2020 a las 11:28

Un total de dos mil pobladores asegurados y no asegurados de Sullana se vieron beneficiados con despistajes gratuitos de Covid-19 que realiza el Seguro Social de Salud, a través de la campaña “EsSalud Te Cuida”, en esta provincia piurana.

La directora del Hospital I Sullana de EsSalud Piura, doctora Ana Bertha Bustillos Zevallos, informó que unas 375 personas fueron diagnosticadas como positivas para la Covid-19. “La población ha respondido muy bien al ofrecimiento de EsSalud. Estamos interviniendo a través de los Puestos de Atención Temporal (PAT) y los Servicios de Atención Transitoria (SAT)”, agregó.

Asimismo, se explicó que a diario se atiende un promedio de 80 pacientes en el área de triaje Covid del hospital piurano. “Seguimos con la tendencia de que un 11% en promedio salen positivos a IGM (contagio) y el 14% a IGG (pase de la enfermedad). Este porcentaje nos quiere decir que, entre julio y agosto, en EsSalud Sullana ha habido un descenso de la incidencia de la enfermedad y se está manteniendo, estamos en meseta”, acotó.

Según las estadísticas en esta provincia, a inicios de la pandemia, entre marzo y mayo, la cifra de contagiados estaba en proporción de 1 a 4; es decir que, de cuatro personas, una estaba contagiada; mientras que, en los dos últimos meses, es de un contagiado por cada 10 personas.

En este sentido, precisó que con estas campañas se pretende actuar a nivel intrahospitalario y extrahospitalario, con la población asegurada y no asegurada, trabajando de manera interinstitucional con Minsa, EsSalud y con el apoyo de la municipalidad de Sullana.