EsSalud Pasco: dos pacientes hospitalizados por Covid 19 fueron dados de alta tras superar enfermedad

Hasta el momento, los médicos de la Red Asistencial Pasco han logrado recuperar a un total de cuatro pacientes, quienes han superado el coronavirus.

Publicado el 19/05/2020 a las 16:17

Dos pacientes fueron dados de alta del Hospital II de EsSalud Pasco tras superar el coronavirus. El primer paciente es un varón de 46 años de edad con antecedentes de una enfermedad pulmonar idiopática. La segunda paciente dada de alta es una señora de 68 años de edad con antecedentes de sobrepeso e hipertensión arterial. Al momento de su hospitalización, estos pacientes presentaban fiebre y tos persistente. Además, dificultad para respirar.

El tratamiento administrado por los profesionales del Hospital II de EsSalud Pasco fue primordial para su recuperación. Por ello, fueron dado de alta. Ahora, ambos pacientes continuarán con su recuperación en sus domicilios con asistencia de un familiar y un seguimiento riguroso por parte del área de epidemiología del nosocomio del Seguro Social de Salud.

Con ellos, la Red Asistencial Pasco de EsSalud ya suma un total de 4 pacientes que recibieron el alta luego de ser hospitalizados con un estado de salud que iba de moderado a grave. Las otras dos pacientes recuperadas anteriormente fueron dos mujeres de 40 y 41 años, una de ellas, gestante.

Respecto a las dos últimas altas, el doctor Jhony Santiago Ortíz, médico intensivista del establecimiento de EsSalud Pasco informó que el primer paciente es un varón de 46 años de edad que ingresó al hospital hace 12 días con antecedentes de una enfermedad pulmonar idiopática, además ya tenía una semana mostrando tos, fiebre y dificultad respiratoria.

Agregó que la condición actual del paciente es favorable puesto que ya no presenta tos, fiebre o disnea (dificultad respiratoria); responde adecuadamente al oxígeno ambiental y no muestra fatiga al momento de hacer sus necesidades básicas como bañarse, cambiarse o ir al servicio higiénico.

En relación a la segunda paciente dada de alta es una señora de 68 años de edad con antecedentes de sobrepeso e hipertensión arterial.

Cabe agregar que, actualmente, el Hospital II Pasco cuenta con ambientes especiales para tratamiento de pacientes Covid 19. Los ambientes de hospitalización tienen lo necesario para brindar protección al paciente y personal de salud. El nosocomio cuenta con un área de trauma shock, camas destinadas para pacientes con sintomatología respiratoria y una cama exclusiva para UCI Covid 19. Además, para el tratamiento de los pacientes se cuenta con lo estipulado en las directivas emitidas por el Ministerio de Salud consistente en la oxigenación, los medicamentos descritos en las guías del MINSA y oxigenoterapia.