EsSalud obtiene 6 premios por mejoras en la calidad de los servicios de salud

Tras una exhaustiva evaluación, el jurado calificador determinó que EsSalud ocupó los primeros lugares en 3 de las 4 categorías.

Publicado el 30/09/2022 a las 16:47

El Seguro Social de Salud (EsSalud) obtuvo seis premios por implementar mejoras en la calidad de los servicios de salud que se brinda a los pacientes asegurados en diversos hospitales del país, en el «XVII Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud», organizado por el Ministerio de Salud (Minsa).

La Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de EsSalud presentó 7 proyectos de mejora continua de las diferentes redes asistenciales, los mismos que fueron seleccionados como finalistas.

Tras una exhaustiva evaluación, el jurado calificador determinó que EsSalud ocupó los primeros lugares en 3 de las 4 siguientes categorías:

  • Categoría Primer Nivel de Atención

1° Puesto Red Asistencial Junín – CAP II Chilca – Proyecto “Fortalecer la vigilancia integral de los pacientes con alto riesgo de diabetes en el Centro de Atención Primaria II Chilca”.

2° Puesto Red Asistencial Arequipa – Policlínico Metropolitano – Proyecto “Mejora de la atención al paciente crónico en el contexto COVID-19 en el Policlínico Metropolitano”.

  • Categoría Segundo Nivel de Atención

1° Puesto Red Prestacional Sabogal – Hospital II Lima Norte Callao Luis Negreiros Vega – Proyecto “Mejora en el proceso de rehabilitación ambulatoria de los pacientes post COVID-19 en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital II Lima Norte Callao Luis Negreiros Vega”.

2° Puesto Red Prestacional Almenara – Hospital Jorge Voto Bernales – Proyecto “Estandarizar el procedimiento de la dispensación de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos en el Centro Quirúrgico del Hospital II-1 Jorge Voto Bernales”.

  • Categoría Tercer Nivel de Atención

1° Puesto Red Asistencial Junín – Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé – Proyecto “Mejora de la atención al paciente oncológico ambulatorio en la Sala de Quimioterapia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé”.

2° Puesto Red Prestacional Rebagliati – Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins – Proyecto “Optimización del tiempo de inicio de la terapia antimicrobiana en el paciente oncohematológico con neutropenia febril en el Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins”.

Una vez más la destreza y persistencia de nuestros colaboradores con el respaldo de nuestras autoridades  quedó demostrada en un concurso de gran magnitud en el sector salud y en el ámbito nacional, lo cual nos impulsa a continuar dentro de las directrices de la mejora continua en beneficio de la salud de nuestros asegurados.

El encuentro, realizado los días 28 y 29 de setiembre, tuvo como objetivo mejorar la calidad de los servicios, recursos y tecnología del sector salud a través de la generación de una cultura de calidad, sensible a las necesidades de los usuarios.