EsSalud Moyobamba realiza jornada por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

Red Asistencial Moyobamba organizó una serie de actividades para el beneficio de las madres gestantes

Publicado el 23/05/2022 a las 10:43

Con sesiones demostrativas de nutrición, consejería en cuidado odontológico, sesión demostrativa de psicoprofilaxis, orientación en lactancia materna y charla psicológica, entre otras actividades se conmemoró en EsSalud Moyobamba la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria. La actividad se efectuó en el auditorio del Hospital II 1 Alto Mayo

Como primera actividad se realizó una sesión demostrativa con la orientación de la nutricionista del Hospital II 1 Alto Mayo para una alimentación saludable ricos en hierro y calcio con el objetivo de ayudar a la nutrición de las gestantes y al bebé.

Del mismo modo, la especialista en Neonatología del Hospital II 1 Alto Mayo, licenciada en enfermería Sabina Rengifo Celiz, brindó una sesión demostrativa en lactancia materna y explicó los beneficios de la lactancia materna.

«Los beneficios son muchos porque protege de enfermedades prevalentes de la infancia como diarrea, alergias, asma e infecciones respiratorias. Asimismo, ayuda a un correcto crecimiento y desarrollo en el sistema motor”, puntualizó.

Como parte del programa, la licenciada en obstetricia Marilyn Julca Reyes brindó una sesión de psicoprofilaxis sobre cómo realizar los ejercicios de relajación y estimulación prenatal, preparando a la gestante y a la pareja, a través de técnicas de relajación neuromuscular y técnicas de actividad respiratoria.

Las gestantes expresaron su felicidad por todo lo brindado por los profesionales de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud y se comprometieron a poner estas recomendaciones en práctica.