EsSalud Moyobamba implementa cabina de desinfección para personal de salud

El personal de salud que ingresa a la Emergencia Covid 19, al igual que a la salida de este servicio, pasará por la cabina, donde será rociado por una solución desinfectante.

Publicado el 27/04/2020 a las 15:24

Como parte del refuerzo de medidas de bioseguridad para los trabajadores, EsSalud Moyobamba instaló una cabina de desinfección para profesionales de la salud que usan los equipos de protección personal (EPP) y están a cargo de la atención de pacientes con  Covid 19.

Esta cabina consta de un tanque de 1,500 litros, con bomba de pistones, motor eléctrico de 3 HP, cinco aspersores dentro de la cabina, estructura metálica y manguera de 3/8 de 254 metros.

El personal de salud que ingresa a la Emergencia Covid 19, al igual que a la salida de este servicio, pasará por la  cabina, donde será rociado por una solución desinfectante. Para ello, el trabajador que ingresa deberá levantar los brazos, dar una vuelta sobre su eje, luego salir y seguir el circuito establecido por el protocolo.

El director de EsSalud Moyobamba, doctor Álvaro Bardalez Vela, informó que esta cabina ha sido otorgada mediante un convenio  de cesión de uso gratuitito establecido con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento S.A – EPS –Moyobamba. La vigencia de este importante convenio será de 12 meses y beneficiará a médicos, enfermeras y técnicos de la red de esta zona del país.