EsSalud Moyobamba da de alta a una paciente de 66 años que logró superar el Covid-19

La paciente continuará su recuperación en su domicilio, donde estará monitoreada por los profesionales de la Red Asistencial Moyobamba.

Publicado el 23/06/2020 a las 17:49

Una paciente de 66 años, de iniciales E.M.A., ama de casa moyobambina, fue trasladada en ambulancia hacia su domicilio junto a su esposo, tras ser dada de alta de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud.

La asegurada ingresó el 19 de junio al Servicio de Emergencia Covid-19 a la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital II Alto Mayo de EsSalud Moyobamba, por presentar neumonía moderada generada por el coronavirus. Presentaba antecedentes de una secuela pulmonar por tuberculosis.

Estuvo cinco días en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Sin embargo, no necesitó ser intubada. Solo se le brindó el tratamiento medicamentoso con azitromicina, ivermectina y enoxaparina.

Tras presentar una notable mejoría, le dieron la alta médica de la UVI, tras llevar terapia recuperativa, brindándole atención integral a través de sesiones de: rehabilitación respiratoria.

Además, recibió acompañamiento emocional hospitalario, brindado por el equipo multidisciplinario de salud de EsSalud Moyobamba, quienes ofrecieron soporte emocional al paciente y a su familia.