EsSalud Moyobamba brinda soporte emocional a los asegurados con Covid-19

Mediante videollamadas se mejora la comunicación con los pacientes y el seguimiento de los casos de asegurados y/o personal de salud que necesite apoyo emocional.

Publicado el 01/06/2020 a las 15:01

Con la finalidad de brindar el acompañamiento emocional y/o espiritual a los pacientes asegurados con Covid-19, los psicólogos de EsSalud Moyobamba implementaron este servicio utilizando la tecnología, mediante llamadas telefónicas y videollamadas. Este servicio beneficia, además, a los familiares de los pacientes con coronavirus y al personal de salud. También, a todo paciente que sienta ansiedad y temor al contagio.

El uso de esta tecnología permite mejorar la comunicación con los pacientes y el seguimiento de los casos de asegurados y/o personal de salud que necesite apoyo emocional de los profesionales en salud mental de EsSalud Moyobamba.

Las licenciadas Hirma Vela Díaz y Noemí Guerrero Rodas, psicólogas  del Hospital II Alto Mayo de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud,  informaron que este servicio consiste en realizar determinadas preguntas y escuchar a los pacientes. Además, brindar técnicas de relajación, algunos tips de concentración, realizar periódicamente ejercicios físicos, una alimentación saludable y evitar la saturación de las redes sociales debido a que no brindan una información totalmente confiable.

En tanto, los asegurados y/o personal de salud a quienes se brindó este apoyo emocional manifestaron que se sienten con mayor seguridad y confianza y que todo es un proceso, en beneficio de ellos y sus familias.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, doctor Álvaro Bardalez Vela, informó que este apoyo emocional brinda herramientas para el adecuado manejo de las emociones y controlar los cuadros  de ansiedad y depresión que los pacientes puedan presentar. “seguimos sumando esfuerzos a todo nivel, tanto en beneficio de los asegurados de la red, como de nuestro personal”, acotó.