EsSalud Moyobamba amplia horario de atención del servicio de Odontología

En febrero se contará con más unidades dentales. Más de 1200 asegurados podrán beneficiarse con ampliación de turnos.

Publicado el 28/01/2020 a las 17:56

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los asegurados de la Red Asistencial Moyobamba, EsSalud amplió el horario de atención en el servicio de odontología: de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. por las mañanas y durante las tardes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

La ampliación de los turnos obedece a una política de mejora de servicio para el asegurado (paciente al centro) que lidera la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, el cual permite brindar un mejor y oportuno servicio en horario flexible para todos los asegurados.

El servicio de Odontología de EsSalud, atiende a más de 1200 asegurados al mes entre el Hospital I Alto Mayo y el Centro Médico de Rioja. El director de la Red Moyobamba, doctor Álvaro Bárdalez Vela manifestó la importancia de brindar el servicio en dos turnos, el cual permite atender a más asegurados como: gestantes, bebés, niños, adultos y adultos mayores.

Asimismo, el servicio de Odontología cuenta con tres cirujanos dentistas, quienes realizan la elaboración de la historia clínica y tratamientos preventivos como: profilaxis, fluorización, aplicación de sellantes, instrucciones de higiene oral, además de informar y educar acerca de la adecuada limpieza dental desde temprana edad. Estos profesionales también, realizan procedimientos recuperativos como: restauraciones dentales, métodos periodontales, limpieza dental, cirugías menores, extracciones y curaciones.

El titular de Essalud Moyobamba, también indicó que al finalizar el ms de febrero se contará con más unidades dentales completas para brindar una mayor y mejor atención. También, recalcó la importancia de tener una cultura de prevención de la salud bucal y en la misma medida en las demás especialidades e instó a realizarse un chequeo cada seis meses.

Cabe resaltar que, para prevenir los problemas bucales, se debe seguir una alimentación balanceada, evitar el consumo excesivo de azúcar, cepillarse correctamente los dientes después de cada comida y acudir periódicamente al odontólogo.