EsSalud Moquegua realizó descarte de Covid-19 a mayores de 65 años

Se logró detectar casos de pacientes asintomáticos

Publicado el 03/03/2021 a las 20:57

A través de la campaña “EsSalud te Cuida”, la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud, visitó diferentes domicilios de adultos mayores de 65 años para realizar un descarte oportuno de Covid-19, en la zona del Cercado de Moquegua, logrando detectar casos de pacientes asintomáticos, en su mayoría.

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, sostuvo que esta campaña es importante porque se logró atender a más de 100 personas y luego de identificarse los casos positivos de Covid-19 se procedió a recomendar el aislamiento de los pacientes a fin de evitar el contagio entre miembros de la familia, vecinos y amigos.

“De esta manera estamos realizando todos los esfuerzos para que el Covid-19 no siga propagándose y evitando que se incrementen los contagios”, remarcó el funcionario.

Explicó que las visitas domiciliarias forman parte del “Operativo Tayta” que lidera la Tercera Brigada y donde intervienen EsSalud y el Gobierno Regional de Moquegua.

Para la campaña de visitas domiciliarias se formaron equipos integrados por personal médico, de enfermería, profesionales en biología y técnicos de enfermería que brindaron atención en Triaje, descarte del Covid-19 y atención médica.

Paralelamente, “EsSalud te Cuida” instaló un Punto Fijo de despistaje de Covid-19 en la loza deportiva de Fonavi en Moquegua para la atención de la población en general que reside en el centro de la ciudad.“Es importante seguir en guardia y aplicar las tres recomendaciones básicas en tiempos de pandemia: usar mascarilla, distanciamiento social de 2 metros y lavado de manos frecuente porque no sabemos si la persona que está a nuestro lado tiene la enfermedad y está asintomática y podemos contagiarnos” enfatizó el doctor Daniel Sánchez Alarcón que lideró la campaña “EsSalud te cuida”.