EsSalud Moquegua: paciente con diálisis peritoneal supera el Covid-19 y es dado de alta en Hospital de Ilo

El paciente permaneció hospitalizado 6 días en ambientes para personas con Covid-19. Recibió atención farmacológica y fue monitoreado por los médicos que supervisaban su evolución.

Publicado el 23/05/2020 a las 18:27

Con alegría y dando gracias a Dios por los resultados, el personal de salud del Hospital II de Ilo de EsSalud Moquegua dio de alta médica a un paciente de 63 años y confirmado como positivo para Covid-19 con antecedentes de comorbilidad de insuficiencia renal crónica y tratamiento de diálisis peritoneal.

La doctora Miriam Ascuña Márquez, directora del Hospital II de Ilo de EsSalud Moquegua, informó que el paciente permaneció hospitalizado durante seis días en ambientes implementados especialmente para personas con Covid-19. Recibió atención farmacológica, siendo monitoreado por los profesionales médicos que supervisaban su evolución. Asimismo, se continúo con el procedimiento de diálisis peritoneal debido a la insuficiencia renal crónica que presenta como antecedente.

La funcionaria, sostuvo que los profesionales de la salud del Hospital II de Ilo asignados a la atención de pacientes con diagnóstico positivo para Covid 19, realizan un trabajo muy comprometido con recuperar a cada paciente porque “nuestro compromiso es trabajar por la prevención y recuperación de todos los asegurados y más aún en esta emergencia sanitaria”, manifestó.

Respecto al paciente dado de alta, añadió que el asegurado adulto mayor demostró una buena actitud frente a la situación y su evolución fue muy favorable. Por ello, fue dado de alta médica para que continúe con el aislamiento sanitario en su domicilio hasta completar los 14 días, luego de los cuáles será dado de alta a nivel epidemiológico.

“Es importante precisar que durante el aislamiento domiciliario, el paciente está siendo monitoreado por profesionales de la salud del Hospital II de Ilo hasta que culmine su aislamiento”, agregó la directora del mencionado nosocomio.

Asimismo, detalló que luego de identificar al paciente como positivo para el Covid-19 se ubicaron a los contactos (personas con las que interactuó) y se inició el cerco epidemiológico y el seguimiento diario a todos.

La directora del Hospital II de Ilo reiteró que siguiendo la política de trabajo dispuesta por la presidencia ejecutiva de EsSalud se está realizando todos los esfuerzos para atender oportunamente a los pacientes con sospecha o con diagnóstico positivo para Covid-19, con el objetivo de contribuir a frenar la pandemia.