EsSalud Moquegua: Hospital de Contingencia realiza despistaje de la Covid-19, de 7 de la mañana a 7 de la noche

Nosocomio cuenta con 100 camas al servicio de asegurados y no asegurados

Publicado el 04/11/2020 a las 15:18

El Hospital de Contingencia Moquegua a cargo de EsSalud atiende a la población asegurada y no asegurada de esta región en despistaje del coronavirus, en horarios de 12 horas diarias y de lunes a sábado.

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, destacó que se está reforzando las acciones de despistaje oportuno, “en el Hospital de Contingencia el trabajo es de 7 de la mañana a 7 de la noche” en lo que corresponde a consulta externa, precisó.

Asimismo, recalcó que en hospitalización el trabajo es ininterrumpido las 24 horas para brindar tratamiento hasta la recuperación de los pacientes.

“El objetivo primordial que tenemos es la detección temprana de la Covid-19 para evitar en la medida de lo posible, que se complique la salud de la persona y estamos comprometidos con ello”, enfatizó el funcionario.

De otro lado, explicó que “en el Hospital de Contingencia Moquegua tenemos un equipo multidisciplinario capacitado para el despistaje de la Covid-19 integrado por profesionales médicos, tecnólogos médicos, bióloga, personal de enfermería y técnicos”.

Agregó que “en la etapa de recuperación total de pacientes que han superado la enfermedad, se cuenta con un equipo de tecnólogos médicos especialistas en rehabilitación cardiopulmonar, nutricionistas y profesionales de psicología que están teniendo muy buenos resultados”, informó el funcionario.

Por ello, invitó a todos los pacientes post Covid-19 a visitar el Hospital de Contingencia Moquegua para fortalecer su salud.

Camas de hospitalización
El director de EsSalud Moquegua reiteró que el Hospital de Contingencia tiene instaladas un total de 100 camas para el internamiento de pacientes asegurados y no asegurados con diagnóstico positivo a Covid-19 que necesitan atención con oxigenoterapia o requieren vigilancia médica permanente durante la cuarentena como es el caso de personas con diabetes e hipertensión, entre otras dolencias.

Finalmente, el doctor Daniel Sánchez Alarcón, formuló un llamado a la población asegurada y no asegurada a no bajar la guardia frente al Covid-19. “Todos tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás. Por eso recordemos las tres recomendaciones básicas que pueden salvar nuestra vida y la de nuestro prójimo: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos”, sentenció.