EsSalud: Más de 175 mil llamadas recibió la nueva línea exclusiva 107 para información y prevención del Covid-19

Profesionales de la salud especializados atienden consultas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Publicado el 30/04/2020 a las 9:05

La línea 107 de EsSalud se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para los asegurados de todo el país que tiene dudas de tener o no los síntomas del COVID 19, ya que a la fecha registró más de 175 mil llamadas de consulta y orientación.

El gerente central de Atención al Asegurado, Federico Tong, dijo que en estos momentos es de vital importancia brindar este servicio a aquellas personas que sienten temor y dudas de haber contraido ese mal, ya que los profesionales de salud especializados, los atienden telefónicamente para determinar si es así o no.

Explicó que los asegurados responden un cuestionario epidemiológico, cuyos resultados determitirán preliminarmente si se descarta que la persona no es sospechosa de estar infectada. En el caso que presenten algún tipo de sintomatología relacionada al Covid-19, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, etc., de inmediato se le registra como caso sospechoso. Luego se activa el equipo de seguimiento y monitoreo; y de ser el caso, se coordina su traslado a la Villa Panamericana o a un centro asistencial, agregó. 

Tong recalcó que la línea 107 es gratuita y exclusiva, funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo, y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país.

«Recibimos aproximadamente 4 mil llamadas diarias y seguimos en ascenso. Eso demuestra que la población busca información, orientación y apoyo para afrontar el coronavirus. Por ello, EsSalud creó la línea 107 exclusivamente para este fin en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones», explicó.

Finalmente el funcionario hizo un llamado a la población para el uso responsable de la Línea 107. «Evitemos llamadas falsas o maliciosas. Ahora existen normas para denunciar y castigar a los responsables de esos actos. La 107 es un servicio vital que requieren nuestros asegurados, en la lucha contra el COVID-19, que ya cobró muchas vidas en todo el mundo”, sentenció.