EsSalud mantiene cobertura de atención durante emergencia sanitaria

Extensión de la cobertura se ampliará por noventa (90) días más, culminado el estado de emergencia en el país.

Publicado el 16/06/2020 a las 15:20

Desde que inició el estado de emergencia en el país por el avance del nuevo coronavirus, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha tomado una serie de medidas en favor de sus asegurados, y una de ellas es la de prolongar el período de acreditación a los seguros de quienes están a punto de perderlo; esto les permitirá tener continuidad en sus atenciones hasta noventa días después de culminada la emergencia sanitaria, así lo informó el gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos.

«Es una decisión que tomamos pensando en nuestros asegurados y sus derechohabientes, y es que en este estado de emergencia aparecen complicaciones para realizar diversos trámites, incluso para buscar empleo; es por ello que ampliamos la continuidad de atención para ellos en nuestros diferentes establecimientos médicos, hasta que termine la emergencia, más noventa (90) días», expresó.

Para acceder a la extensión de la cobertura son tres los requisitos, los cuales son, haber cumplido los dieciocho años en plena emergencia sanitaria; que el período de latencia haya culminado también en esta época; o que el titular afiliado a EsSalud, haya fallecido también ese tiempo. Ramos Romero indicó que de esta forma se asegura la atención de estas personas, pero sobre todo, sus tratamientos clínicos o quirúrgicos.

«Estamos asegurando la continuidad de la atención de nuestros asegurados, esto qué quiere decir, si alguien tenía programada una intervención quirúrgica o clínica durante esta época del estado de emergencia, podremos reprogramar la cita, pese a que éste haya culminado su estado de latencia. Lo mismo pasará si se encuentra en fase de tratamiento», manifestó.

La herramienta que se ha puesto a disposición de la ciudadanía para acceder a este beneficio es Plataforma en Línea, servicio de atención y aseguramiento de prestaciones económicas; esto quiere decir que llamando al (01) 350 0800, o escribiendo al e-mail, plataformaenlinea@essalud.gob.pe, podrán obtener información o formular sus solicitudes para la extensión de la cobertura del Seguro Social durante esta emergencia sanitaria.