EsSalud Madre de Dios realiza descarte de Covid-19 a trabajadores del Gobierno Regional

De este modo, los profesionales de la Posta Médica de Mazuko y Posta Médica de Iberia trabajan en la deteccion, prevención y tratamiento del coronavirus

Publicado el 09/09/2020 a las 13:09

Más de 200 trabajadores del Gobierno Regional de Madre de Dios fueron atendidos durante jornada preventiva del Covid-19, organizada por la Red Asistencial de EsSalud en esta zona del país.

La actividad, realizada el 3 y 4 de setiembre, desde las 7 de la mañana, forma parte del operativo EsSalud Te Cuida.

Los integrantes de la Red Asistencial Madre de Dios brindaron orientacion en planificacion familiar y toma de prueba rapida de VIH a cargo de la obstetriz Angela Yataco. Control de hipertencion por las licenciadas en enfermería. Asimismo, pruebas rápidas a cargo del tecnologo médico Luis Talaverano y atencion medica efectuada por los especialistas.

También, el equipo de profesionales desarrolló control de hipertension, orientacion en planificación familiar, entrega de preservativos, pruebas rapidas de VIH, pruebas de descarte de Covid-19, toma de muestras de sangre para el control de trigliceridos, diabetes y colesterol y pueba de BK (prueba de esputo para determinar la TBC).

De este modo, EsSalud Madre de Dios continúa trabajando en la deteccion, prevención y tratamiento del Covid-19. Pará ello, visita las diferentes instituciones a traves de los profesionales de la Posta Médica de Mazuko y Posta Médica de Iberia.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Personal del Gobierno Regional de Madre de Dios, Carlos Achin Lima afirmó: “Yo creo que es buen acierto de EsSalud realizar estos operativos y una manera de cuidar a sus asegurados es que sigan visitando nuestra isntitucion y otras instituciones para el cuidado de la salud de la población”.