EsSalud Madre de Dios promueve salud bucal en colegios de educación primaria de la región

Especialistas enseñan a los niños a cepillarse adecuadamente los dientes

Publicado el 20/05/2022 a las 13:14

Conjuntamente con el reinicio de las clases escolares, la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud implementó sus diversos programas de prevención, especialmente relacionados a la salud oral.

Cabe mencionar que, desde el inicio de las clases, en la Región Madre de Dios, EsSalud ejecuta planes preventivos promocionales de la salud. Es así como en la Posta Medica de Iberia, los profesionales odontólogos, visitan las instituciones educativas promoviendo entre los niños de primaria la importancia del uso del cepillo de dientes y el cuidado desde pequeños de los hábitos de higiene bucal.

“Para nosotros es importante promover mejores hábitos de salud bucal, para evitar problemas mayores en el futuro, así como detectar posibles afecciones o enfermedades a tiempo”, señaló el profesional en odontología.

Por ello, recomendó cepillarse los dientes como mínimo 2 veces al día -sobre todo antes de dormir- utilizando una pasta dental con flúor con la dosis adecuada (en niños menores de 3 años del tamaño de un granito de arroz y en mayores de 3 años del tamaño de una alverjita). De igual manera, utilizar hilo dental, cambiar el cepillo al menos cada tres meses y evitar alimentos altos en azúcar.  

Asimismo, se instruyó a los profesores para mantener una buena salud bucal.