EsSalud Madre de Dios promueve Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

Concurso de barriguitas pintadas, entre otros, se organizan en red asistencial del Seguro Social de Salud

Publicado el 23/05/2022 a las 12:19

Con el objetivo de generar cambios de actitud en la población, así como en las autoridades involucradas a favor de la salud materna y la familia, EsSalud Madre de Dios conmemoró la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria.

De este modo, a fin de involucrar a los futuros padres se realizó un concurso de barriguitas pintadas, desfile de disfraces del recién nacido, bailes típicos de la región Madre de Dios, charlas y talleres de alimentación saludable.

En tanto, los profesionales obstetras y de atención primaria promueven estrategias para reducir la muerte materna y perinatal y mejorar la salud materna.

Los profesionales de EsSalud Madre de Dios realizan intervenciones para que las gestantes acudan a sus controles desde los primeros meses del embarazo, así como para promover hábitos de cuidado y evitar complicaciones en el parto y que adopten prácticas adecuadas para su correcta alimentación, así como eviten contraer enfermedades que pudieran afectar su vida y la del bebé, como la sífilis, el VIH/Sida y otros.

“Estamos mejorando nuestros servicios de salud para garantizar las atenciones con calidad con enfoque intercultural, y así evitar la mortalidad materna que es problema de salud en nuestro país. Ello debe ser erradicado con un trabajo articulado y promoviendo un embarazo y parto seguro”, manifestaron los profesionales en obstetricia.