EsSalud Madre de Dios brinda el alta a paciente que vence al Covid-19 tras 22 días de hospitalización

Paciente es un mecánico de 55 años de edad y ahora se recupera en su hogar, acompañado por su familia

Publicado el 22/09/2020 a las 14:10

Un mecánico de 55 años de edad, fue dado de alta al superar el Covid-19, tras estar internado durante 22 días en el hospital temporal de Villa EsSalud Madre de Dios.

El paciente, Carlo Francisco Del Carpio Silva, ingresó al nosocomio por insuficiencia respiratoria y su salud peligraba al no poder respirar. Informó que se habría contagiado en su trabajo porque tenia mucho contacto con sus clientes y no guardo la protecion adecuada. Al no poder controlar los sintomas acudió al hospital de EsSalud Madre de Dios.

“Pense que era un simple gripe o resfriado pero los dias pasaron y mi salud fue empeorando. Es alli cuando acudo a EsSalud Madre de Dios para mi internamiento y recuperacion, que han sido satisfactorios”, detalló el señor Del Carpio, quien era esperado por su esposa y su pequeña niña en la puerta del hospital, para retornar a casa.

Ahora, debe seguir con la fisioterapia de respiración y ejercicios para su total recuperación.

El paciente, primero estuvo en la Unidad Cuidado Intensivos – UCI; luego, en la Unidad de Cuidados Intermedios – UCIN. Ante una evolución satisfactoria fue dado de alta, de acuerdo a los protocolos establecidos, esplicó la doctora Giokonda Maldonado. médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Villa ESsalud Madre de Dios.