EsSalud Loreto: Programa de Atención Domiciliaria – PADOMI restablece atenciones

El programa atiende aproximadamente a 250 pacientes y brinda sus servicios en las áreas de medicina, enfermería, terapia y entrega de medicamentos, sumamente necesario en la actual coyuntura.

Publicado el 15/06/2020 a las 14:33

Con la finalidad de brindar atención a los asegurados en sus propios hogares, EsSalud Loreto restableció el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI). De este modo, se podrá cumplir con las visitas domiciliarias en las áreas de medicina, enfermería, terapia y entrega de medicamentos.

El doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, informó que este programa atiende aproximadamente a 250 pacientes. Por ello, se consideró pertinente reiniciar las atenciones que debieron ser interrumpidas temporalmente por la pandemia. Actualmente, la situación en esta región ha cambiado por lo que se ha dispuesto el reinicio que beneficiará a los asegurados.

Al respecto, el fisioterapista Carlos Aragón Chávez, coordinador encargado del programa resaltó el importante rol que cumple este servicio brindado por EsSalud Loreto.

Se refirió al área de medicina, que cumple una ardua labor de evaluación médica para los pacientes postrados y con alguna secuela propia de su enfermedad. En tanto, el área de enfermería cumple la misión de visitar in situ a los pacientes para realizar procedimientos de cambios de sonda (nasogástrica, vesical) y curación de Ulceras por Presión (UPP), entre otras.

Otra área es la Fisioterapia que cumple con la reevaluación y visita a pacientes nuevos, que en su mayoría por ser adultos mayores se vieron afectados en su salud y movilidad.

Un aspecto importante es la entrega de medicamentos, que con la coordinación del programa permite visitar el domicilio de cada asegurado que forma parte del programa y recibe sus medicamentos en la puerta de su casa. Así se evita que vaya al hospital.

Finalmente, EsSalud Loreto resaltó la labor de algunos de los integrantes del PADOMI, como la doctora Ali Yalta Flores, las enfermeras Dennyse Paucar Lemos, Milissa Grández Pezo y el fisioterapista Carlos Aragón Chávez (Coordinador encargado). También, se resaltó el trabajo de los choferes asistenciales Hugo Chanamé Márquez, Enrique Arévalo Gonzales, Enrique Lozano Acho y Hans Zevallos Pérez.