EsSalud Lambayeque recolectó cerca de mil unidades de sangre en 2019

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud realizó 17 campañas de donación durante el 2019 y logró recolectar cerca de mil unidades de sangre, que beneficiaron a cientos de asegurados.

Publicado el 10/01/2020 a las 13:16

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud realizó 17 campañas de donación durante el 2019 y logró recolectar cerca de mil unidades de sangre, que beneficiaron a cientos de asegurados de la macro región norte que se encontraban en estado delicado de salud y requerían de transfusiones sanguíneas.

Las jornadas, que estuvieron a cargo de la Unidad de Hemoterapia y Banco de Sangre del hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, se desarrollaron en instituciones públicas y privadas, colegios, institutos, universidades, centros laborales, iglesias y otros lugares.

El doctor Romel Castañeda Vásquez, gerente del hospital chiclayano, dijo que el objetivo de realizar estas campañas es concientizar a la población y convocar a los donantes voluntarios y altruistas a fin de donar sangre para los pacientes que requieren de sangre.

Resaltó que gracias a la donación voluntaria de sangre, se logró salvar vidas de pacientes que sufrieron accidentes, enfermos de cáncer, quemados y pacientes hemofílicos, entre otras afectaciones.

El funcionario gradeció a todos los representantes de todas las instituciones por el valioso apoyo brindado en estas actividades, así como al equipo de profesionales, médicos, tecnólogos médicos, laboratoristas y técnicos del hospital Almanzor Aguinaga.

Castañeda señaló que la Red EsSalud Lambayeque continuará efectuando estas campañas durante el presente año, por lo que hizo un llamado a las autoridades, trabajadores de instituciones públicas y privadas, estudiantes y población en general a sumarse a esta iniciativa que mejora la calidad de vida de las personas.

Un donante puede salvar la vida de hasta tres personas que se encuentran en estado delicado de salud.

Pueden donar sangre todas las personas que tengan entre 18 y 60 años, con un peso mayor o igual a 55 kilos y que gocen de buena salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.