EsSalud La Libertad recibió Hospital Temporal en Virú, para atender a pacientes con Covid-19

La Asociación de Agricultores Agro Exportadores Propietarios de Terrenos firmó convenio con el Seguro Social para la construcción del nosocomio.

Publicado el 28/08/2020 a las 12:08

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud recibió formalmente un Hospital Temporal para la atención de pacientes con Covid-19. La obra se realizó en la parte posterior del Hospital I Víctor Soles García de Virú, en un área de 800 metros cuadrados. La entrega la efectuó la Asociación de Agricultores Agro Exportadores Propietarios de Terrenos (APTCH) de esta región.

Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que la construcción del Hospital temporal para el Covid-19 se concretó gracias a un convenio interinstitucional entre el Seguro Social de Salud de La Libertad y la APTCH. Este novedoso nosocomio cuenta con 3 salas de hospitalización para 40 camas, 1 sala trauma shock,  triaje diferenciado,  farmacia, comedor para el personal, servicios higiénicos tanto para el personal y como para pacientes y vestidores. Además, tiene una central de oxigeno, para la conexión a los puntos de oxigeno instalados, con todas las especificaciones técnicas pertinentes.

Asimismo, agradeció a la APTCH por tan importante aporte. “Nosotros haremos algunos trabajos complementarios en la obra y realizaremos la implementación de camas, equipos biomédicos y recursos humanos, para brindar atención a los pacientes”, agregó.

En tanto, la Ingeniero Rosario Bazán de Aranguri, presidenta del directorio de la APTCH, aseveró que la actual emergencia sanitaria ha puesto retos, a la empresa privada, a las autoridades y a la ciudadanía, para enfrentar esta pandemia de manera articulada. “No podemos ser indiferentes a esta problemática de la provincia de Virú Con la construcción de este Hospital Temporal estamos contribuyendo para hacer frente a la crisis sanitaria” acotó.

La ceremonia de entrega también contó con la presencia del gobernador regional, ingeniero Manuel Llempen Coronel; el alcalde provincial de Virú. Andrés Chávez Gonzales; la consejera regional de Virú, Mirtha Higa Urquiaga, autoridades policiales, religiosas, funcionarios de EsSalud La Libertad y  público en general.