EsSalud La Libertad realiza telerehabilitación en beneficio de asegurados de la región

La atención está a cargo de los profesionales del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo.

Publicado el 20/06/2020 a las 13:09

Con la finalidad de contribuir con la rehabilitación de los pacientes de EsSalud La Libertad que recibían sus terapias físicas en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, se implementó la telerehabilitación. Dicho servicio permite atender a los asegurados usando la tecnología, mediante videollamadas, entre otros mecanismos de comunicación.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que esta implementación forma parte del Plan de Telerehabilitación en época de pandemia por Covid-19. Asimismo, aseveró que en el nosocomio desde el mes de mayo hasta el momento se atendió aproximadamente a 800 pacientes por telemedicina y 1700 recibieron su teleterapia.

En tanto, la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del nosocomio trujillano, explicó que esta plataforma se implementó con el propósito de seguir el proceso de recuperación física de los pacientes. La telerehabilitación se puso en práctica desde el mes de mayo, considerando que los pacientes se podían complicar al no recibir sus terapias físicas. Agregó que el servicio  cuenta con 3 médicos fisiatras y 9 tecnólogos, quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad física de los asegurados.

 Al respecto, la doctora Blanca Serrano García, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital trujillano, detalló que mediante llamadas telefónicas y videollamadas los asegurados reciben sus terapias y son atendidos desde la comodidad de sus hogares.

 Es así que el nuevo sistema de atención ha tenido buena aceptación en los pacientes, pues evita complicaciones en su salud. Para ser atendidos, los pacientes deben llamar al 485030 de EsSalud en Línea de esta red.