EsSalud La Libertad realiza jornada móvil de vacunación a niñas de 9 a 13 años, para prevenir el cáncer de cuello uterino

La actividad se realiza en el sector de Wichanzao – Manuel Arévalo del distrito La Esperanza, en beneficio de las menores de esa zona.

Publicado el 24/08/2020 a las 17:43

Más de 30 mil vacunas aplicó EsSalud La Libertad, a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, desde mayo a agosto del presente año. Una de. Las principales inmunizaciones se efectúa en beneficio de las niñas de 9 a 13 años de edad a las que se les vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano).

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud,  informó que estas jornadas de vacunación se realizan en toda la región.

A la vez, explicó que se han intensificado zonas de vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco y Moche En dichos lugares, con una movilidad se recorre dichos sectores, con la presencia de las enfermeras Cecilia Sánchez Santillán, Coordinadora de Inmunización y la licenciada Zonia Becerra, Coordinadora de la estrategia de Prevención y Control de la Anemia,  profesionales responsables  de esta campaña.

Señaló que estas acciones seguirán realizándose con el objetivo de seguir previniendo y protegiendo a la población asegurada frente al contexto de emergencia sanitaria que vive nuestro país en la actualidad.

Respecto a las inmunizaciones, se explicó que se efectuaron más de 30 mil vacunas a la población asegurada y no asegurad, desde mayo hasta agosto del presente año, como parte de la estrategia de Atención Primaria del Seguro Social de Salud a nivel nacional.

Las inmunizaciones se efectuaron en beneficio de niños menores de 5 años. También, se administraron 760 dosis de vacunas de VPH (Virus del Papiloma Humano)  a niñas de 9 a 13 años de edad.

Por su parte, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, detalló que EsSalud La Libertad habilitó los Centros del Adulto Mayor (CAM) como puntos fijos de vacunación para la población infantil asegurada. Las atenciones se desarrollan previa cita, mediante la central de EsSalud en Línea.