EsSalud La Libertad implementa tercer turno de atención en consultorios de hospital Pacasmayo

El Hospital I – Pacasmayo de EsSalud, La Libertad ha implementado un tercer turno de atención en Consultorios Externos, en la especialidad de medicina interna y medicina general.

Publicado el 08/01/2020 a las 13:02

El Hospital I – Pacasmayo de EsSalud, La Libertad ha implementado un tercer turno de atención en Consultorios Externos, en la especialidad de medicina interna y medicina general, con la finalidad de reducir el embalse de citas, lo informó el doctor Dany Ramírez Soriano, director de este nosocomio.

El doctor Ramírez manifestó que la ampliación del turno beneficiará a un mayor número de asegurados de la provincia de Pacasmayo que no podían acceder a una atención por complicaciones en los horarios.

El nuevo turno funciona en el horario de 4.00pm a 8.00pm y va de lunes a viernes. Además, agregó que los pacientes referidos de los Centros de Atención Primaria I San Pedro, San José y Jequetepeque de medicina general, son atendidos en este turno por el especialista de medicina interna.

Puntualizó que este proyecto del tercer turno, es por iniciativa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien implementó el tercer turno a nivel nacional.

Cabe resaltar que el proceso de implementación en La Red Asistencial La Libertad, se realizó inicialmente en el Hospital I de Florencia de Mora y Policlínico Víctor Larco. El objetivo es disminuir la demanda y los tiempos de espera prolongados de la población asegurada de la región La Libertad, para ser atendida en los establecimientos de salud de la red.

Finalmente, el doctor Soriano informo que mediante EsSalud en Línea 485030 de La Libertad, se informa a los asegurados sobre las especialidades que se brindan, entre las que se encuentran ginecología, obstetricia, pediatría, odontología, cirugía, entre otras especialidades que se irán incorporando.