EsSalud La Libertad cuenta con Túnel de Desinfección en beneficio de profesionales de la salud que enfrentan al Covid 19

Cuenta con seis aspersores, uno para las manos y cinco para el cuerpo. Además, una bomba continúa y un controlador programado.

Publicado el 22/04/2020 a las 19:17

En el hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud La LibertaLa Libertad se ha instalado un túnel de desinfección Covid 19 con sensor, para uso de los profesionales de la salud que usan los equipos de protección personal (EPP) y están a cargo de la atención de pacientes con coronavirus.

El túnel de desinfección cuenta con seis aspersores, uno para las manos y cinco para el cuerpo. Además, una bomba continúa y un controlador programado. La estructura es portátil para el fácil desplazamiento.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que este equipo permitirá proteger a los profesionales de la salud al momento de ingresar y salir de las instalaciones hospitalarias.

Este novedoso y eficaz sistema de desinfección rápida garantiza al máximo el control sanitario con un mínimo consumo de agua. Su función es brindar protección mediante la desinfección integral, en beneficio de los trabajadores.

Este túnel de desinfección fue recibido por el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad; el Licenciado Luis Felipe Moreno Sotelo, administrador de la red; la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del hospital Virgen de la Puerta y el ingeniero Luis Iglesias, administrador del nosocomio.

El túnel de desinfección fue donado por el empresario árabe Yaqoob Mubarak, quien estuvo acompañado de su socio Gilberto Rosaslanda Zamora. Ambos resaltaron que el trabajo de ingeniería del túnel estuvo a cargo Cami Medical SAC.

Al respecto, el doctor José Luis Carranza, agradeció la importante donación del empresario árabe, que permitirá al personal asistencial tener todas las condiciones de bioseguridad y prevención contra el coronavirus.