EsSalud Junín incrementa jornadas sobre donación voluntaria de sangre

Participaron decenas de alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Publicado el 21/06/2022 a las 14:34

Con la finalidad de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas y mejorar la salud de las personas, el Banco de sangre del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín realizó una jornada de donación voluntaria de sangre en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Decenas de alumnos de las distintas carreras profesionales que ofrece este centro superior de estudios apoyaron la iniciativa y donaron unidades de sangre que serán utilizadas para realizar trasplantes y atender casos de emergencia por accidentes de tránsito o quemaduras.

El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, doctor Aníbal Urriola Gonzales, enfatizó que la donación de sangre es un acto altruista que contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud.

“Agradezco a la comunidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) por apoyar esta iniciativa y fomentar este acto de solidaridad y amor hacia el prójimo”, expresó.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Coordinación de prestaciones y atención primaria, doctor Carlos Torres Paulino, resaltó la participación de los alumnos que a pesar de la modalidad de estudios virtuales en la que se encuentran, han asistido a la jornada de donación voluntaria de sangre.

“Esta es la tercera jornada de donación voluntaria de sangre que se desarrolla en el mes y hemos podido recaudar más de 300 unidades de sangre, por lo que actualmente el Banco de sangre se encuentra abastecido”, aclaró.

Cabe mencionar que para donar sangre se requiere tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.