EsSalud Junín: 25 profesionales del Hospital Perú llegan a Huancayo para fortalecer atención de pacientes Covid-19

Médicos y enfermeras permanecerán en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé hasta el 14 de febrero

Publicado el 04/02/2021 a las 16:56

Ante el incremento de casos Covid-19 en la región Junín, 25 profesionales del Hospital Perú llegan a Huancayo para fortalecer la atención de pacientes afectados por el coronavirus en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud.

La brigada conformada por 5 médicos y 20 enfermeras permanecerán en la región hasta el 14 de febrero y trabajarán en áreas críticas diferenciadas del nosocomio como consulta externa, hospitalización, triaje, visitas domiciliarias y emergencia.

La llegada de este equipo de profesionales de la salud es parte del plan de contingencia frente a la emergencia sanitaria y contención del coronavirus que desarrolla EsSalud a nivel nacional.

El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, doctor Miguel Arévalo Vila enfatizó que, desde el inicio de la pandemia, se implementó y repartió equipos de protección personal (EPP) a todo el personal asistencial del hospital nacional Ramiro Prialé, contando en la actualidad con un suministro en almacén hasta para 3 meses.

Asimismo, anunció que el Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) emitió una constancia al Laboratorio del Hospital Prialé que acredita el cumplimiento de los requisitos para la realización de pruebas moleculares del coronavirus, lo que permitirá una detección eficaz de la Covid-19