EsSalud Juliaca: primer paciente afectado de Covid 19 se recupera y es dado de alta

De acuerdo al criterio médico se le dio de alta el sábado 25 de abril con la indicación de seguimiento continuo a través de visita domiciliaria.

Publicado el 27/04/2020 a las 15:21

Un adulto de 60 años es el primer paciente con  coronavirus que se recuperó de la enfermedad y fue dado de alta en EsSalud Juliaca. El asegurado llegó procedente del Centro de Atención Primaria Cabanillas y tras ser diagnosticado mediante la prueba rápida fue trasladado al Hospital III del Seguro Social de Salud en la ciudad juliaqueña

El doctor Saúl Aranibar Machaca, gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, informó que el paciente es natural de la provincia de Cabanillas. Si bien llegó con problemas respiratorios al nosocomio, su posterior evolución fue favorable.

Por ello, de acuerdo al criterio médico se le dio de alta el sábado 25 de abril y se dio la indicación de seguimiento continuo a través de visita domiciliaria. Luego, el paciente fue trasladado a su domicilio en la provincia de Cabanillas, acompañado del personal de salud de EsSalud Juliaca.