EsSalud Jaén vacuna contra Covid-19 a 60 estudiantes de Colegio Salazar Bondy

Actividad busca concluir la visita al centro educativo con un centener de vacunas aplicadas

Publicado el 21/07/2022 a las 15:40

Una brigada de vacunación asistió al Colegio Augusto Salazar Bondy para inmunizar a estudiantes de 5 a 11 años a fin de que completen su esquema de vacunación contra la Covid-19.

La licenciada Marlene Rivera Coronel, jefa del servicio de enfermeras del Hospital II de EsSalud Jaén, junto a las brigadas de salud, acudió al mencionado centro educativo, donde se vacunó a un promedio de 60 alumnos.

“Se vacunó a alumnos de tercer y quinto grado, en total 60 alumnos. También, se vacunará a los menores de los otros grados, esperamos pasar el centenar de vacunados en esta institución educativa”, acotó.

Detalló que la intervención de brigadas de EsSalud en instituciones educativas se realiza en coordinación con la Red Integrada de Salud, UGEL y los directores de los colegios para informar y sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de que sus menores hijos estén protegidos contra este virus.

Por último, ante el incremento de casos Covid-19, el director de la Red Asistencial Jaén, doctor Guillermo Sánchez Ocampo, hizo un llamado a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad y completar el esquema de vacunación.

“Solo en julio tenemos cerca de 300 casos positivos de Covid-19 y 178 en espera de resultado de prueba molecular. En ese sentido, es importante que la población tome en cuenta las medidas de bioseguridad a fin de contrarrestar los efectos del coronavirus”, finalizó.