EsSalud Jaén realiza talleres de alimentación saludable a personal de Electro Oriente

Estrategia busca fomentar una alimentación saludable entre los trabajadores

Publicado el 20/09/2022 a las 14:43

En el marco de las actividades que se desarrollan dentro del Programa Mi salud, mi vida, personal asistencial del Hospital II de EsSalud Jaén desarrolló sesiones de Alimentación Saludable y Talleres de Nutrición, dirigida a los trabajadores de la empresa Electro Oriente.

Esta estrategia del Seguro Social de Salud se desarrolla a nivel nacional y tiene como objetivo fortalecer la calidad de vida de los asegurados a través de la promoción y practica de estilos de vida saludable, brindando educación en salud y educación sanitaria bajo un enfoque de medicina integrativa.

“A través de estas sesiones demostrativas queremos enseñar el valor nutricional de cada alimento, las proporciones adecuadas de una alimentación saludable, es fundamental mantener un óptimo estado de salud que permita cubrir las necesidades nutricionales para evitar deficiencias, mantener el adecuado peso corporal y retardar la progresión de enfermedades”, informó la nutricionista Jesica Cordova Sandoval, encargada de dirigir la sesión.

Es importante mencionar que el programa Mi Salud, mi vida, está integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, que incluye a médicos, licenciados en enfermería, técnicos, tecnólogos médicos y nutricionistas, quienes monitorean por etapas la salud de los trabajadores, con la finalidad de garantizar que se encuentren en óptimas condiciones.

“En esta primera intervención se está trabajando con la empresa Electro Oriente, con quienes se ha firmado un convenio, esperamos posteriormente poder implementar este programa en otras empresas de nuestra ciudad”, indicó el Dr. Saúl Milian Correa, Director de la Red Asistencial Jaén.