EsSalud Jaén reafirma compromiso de lucha contra la anemia

Servicio de Nutrición del Hospital II promueve alimentación saludable en niños y gestantes

Publicado el 28/09/2022 a las 12:15

La Red Asistencial Jaén de EsSalud, a través del Servicio de Nutrición del Hospital II, reafirma su compromiso en la “Lucha contra la anemia”, realizando sesiones de alimentación saludable que permiten informar y combatir esta enfermedad, principalmente en los niños menores de tres años y gestantes.

Esta actividad tiene como finalidad brindarle a los asegurados información que les permita promover una alimentación saludable desde casa, preparando recetas ricas en hierro y que fortalezcan el sistema inmunológico de los niños, previniendo la anemia u otras enfermedades.

“En esta oportunidad se ha preparado flan de sangrecita, sangrecita salteada con verduras y queque marmoleado de sangrecita con frutas de plátano y mango. Además de explicar a las asistentes la forma correcta de preparación, tienen la oportunidad de probar la receta, al igual que los niños, quienes son los que más disfrutan esta parte estas actividades”, informó la Lic. en nutrición Jessica Córdova Sandoval, encargada de esta actividad.

Es importante mencionar que, a partir de los 6 meses se inicia la alimentación complementaria (alimentos diferentes a la leche materna); sin embargo, continúa con la lactancia materna hasta los 2 años de edad o más.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Jaén, Dr. Saúl Milian Correa, indicó que desde EsSalud se está trabajando diferentes estrategias para combatir esta enfermedad silenciosa que ataca a los niños desde el periodo de gestación, afectando su desarrollo cognitivo, físico y emocional.