EsSalud Jaén promueve alimentación saludable en niños

Especialistas brindan charlas para prevenir la anemia y enseñan a preparar alimentos nutritivos

Publicado el 27/05/2022 a las 10:39

El Servicio de Nutrición del Hospital II de EsSalud Jaén desarrolló una sesión demostrativa de alimentación saludable, con la finalidad de fomentar entre los asistentes la elaboración de recetas ricas en hierro, y de esta manera evitar el incremento de la anemia, en niños, gestantes y madres lactantes. 

La actividad estuvo a cargo de la nutricionista Norma Portugal Hermosa, quien destacó la importancia de este tipo actividades.

“Realizamos sesiones demostrativas de forma periódica para enseñar de forma didáctica y práctica recetas ricas en hierro con alto valor biológico que contribuyan a una alimentación saludable sobre todo en los niños”, indicó.

Durante la charla, se mostraron maquetas recreadas de alimentos, verduras y menestras, así como de los platos ya elaborados. Además, los asistentes recibieron el “Recetario: infancia de hierro” para aprender a preparar de forma fácil y sencilla chaufa de sangrecita, puré especial, albóndigas de garbanzos, entre otros.

Por su parte el director de la Red Asistencial Jaén, Dr. Saúl Milian Correa, informó que estas actividades continuarán durante el mes de junio, y que seguirán trabajando de forma coordinada con el Servicio de Nutrición en la lucha contra la anemia.