EsSalud instala nuevo centro de especialidades médicas para atención de asegurados en Huacho

Establecimiento de salud cuenta con personal y moderno equipamiento para control, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el norte chico.

Publicado el 30/01/2020 a las 14:08

Más de 40 mil asegurados se beneficiarán con el nuevo centro médico IPRESS San Pedro que EsSalud puso en funcionamiento en Huacho, el cual cuenta con especialistas y modernos equipos biomédicos para el control, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

El establecimiento atiende en las especialidades de medicina general, medicina familiar, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, cardiología, endocrinología, urología, gastroenterología, oftalmología, otorrinolaringología, geriatría, neurología, dermatología, entre otras ramas de la medicina.

El moderno centro cuenta, además, con modernos equipos de rayos X digital, ecógrafos, mamógrafos, densitómetros, video endoscopios y colonoscopios para detectar cualquier anomalía que afecte la salud de la población asegurada.

También ofrece atenciones en control de crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, salud materna, planificación familiar y prevención del cáncer ginecológico, tuberculosis, enfermedades crónicas y terapia física.

Asimismo, cuenta con los servicios de urgencias, laboratorio, inyectables y farmacia.

Karin Contreras, gerenta de Prestaciones I y II de la Red Prestacional Sabogal, resaltó que el nuevo establecimiento de salud permite mejorar y ampliar la oferta de atención de salud en beneficio de los asegurados del norte chico.

“Los asegurados de Huacho, titulares y derechohabientes, tienen acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud, gracias a que EsSalud ha implementado este nuevo centro”, señaló.

Contrera Alvarez indicó que en caso el paciente requiera atención médica por presentar un caso de mayor complejidad, será referido por el médico tratante de la IPRESS, hacia el hospital Gustavo Lanatta.