EsSalud incorpora 35 unidades móviles para reforzar atención médica domiciliaria a adultos mayores

Presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, presentó moderna flota vehicular con personal de salud especializado que atenderá urgencias las 24 horas del día.

Publicado el 12/07/2022 a las 16:18

El Seguro Social de Salud (EsSalud) incorporó 35 unidades móviles para el traslado del personal de salud especializado que brinda atención médica a domicilio a cerca de 60 mil asegurados adultos mayores de Lima y el Callao que padecen alguna enfermedad crónica y/o discapacidad, y se encuentran inscritos en PADOMI.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, presentó esta tarde, en la explanada de Playa Miller, en Jesús María, la moderna flota vehicular que atenderá urgencias las 24 horas del día y durante los 365 días del año, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Cada unidad móvil está integrada por un médico, una enfermera y un conductor, debidamente uniformados e identificados con la credencial de EsSalud. El personal de salud lleva consigo todos los implementos necesarios para la atención de los pacientes de PADOMI.

Los vehículos son de tipo sedán y cuentan con un sistema GPS que permitirá monitorear su ubicación en tiempo real.

Estas 35 unidades, con personal capacitado, se sumarán a la flota vehicular de PADOMI, lo que permitirá optimizar el servicio, reducir el tiempo de respuesta y duplicar el número de atenciones a nuestra población adulta mayor asegurada de Lima y Callao”, resaltó.

Tras la presentación oficial, las unidades móviles salieron de inmediato a realizar las visitas domiciliarias programadas a los pacientes de la tercera edad que tienen alguna dificultad para acudir a algún centro de salud, se encuentran postrados en cama o presentan discapacidad física.

Principales servicios

El Programa de Atención Domiciliaria cuenta con los servicios de medicina general, geriatría, urgencias, terapia física, enfermería, psicología, oxígeno terapia, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre otras atenciones asistenciales.

Asimismo, dispone de PADOMI Delivery, a través del cual se hace la entrega directa de los medicamentos y material médico en los propios hogares de los asegurados inscritos en el programa. La entrega se efectúa aproximadamente 72 horas luego de generada la receta médica.

Durante la pandemia, PADOMI incorporó el servicio de teleconsulta, con el cual se mejoró la accesibilidad y oportunidad de la atención médica de manera virtual y totalmente segura. Entre el 2021 y lo que va del presente año se ha brindado cerca de un millón 500 mil consultas virtuales.