EsSalud Ica reinicia atención de urgencias No Covid-19 en el Hospital Félix Torrealva

La atención será las 24 horas del día en observación y tópico, mientras que en los Centros de Atención Inmediata será de 12 horas

Publicado el 19/11/2020 a las 9:37

Ante la disminución de casos de Covid-19, el Hospital III Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud Ica, inició la atención de urgencias No Covid.

Este servicio atenderá durante las 24 horas del día, en las áreas de observación y tópico, en prioridades III y IV. Asimismo, cuenta con Consultorios de Atención Inmediata (CAI), los cuáles atenderán un promedio de 60 pacientes durante 12 horas al día.

Esta área descongestionará la emergencia del Hospital IV Augusto Hernández Mendoza, el cual durante el estado de emergencia nacional por la Covid-19, atendió pacientes con diversas patologías No Covid.

“Con la finalidad de brindar atención a pacientes No Covid, y dar cobertura a otras patologías, en coordinación con la gerencia de la Red Asistencial Ica, hemos optado por implementar esta área de urgencias, ante la disminución de casos. Estamos trabajando por asegurar la atención a nuestros pacientes asegurados, por lo que progresivamente se irán reactivando más servicios de atención”, informó el doctor Mario Vicuña Ramírez, director del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez.

Cabe señalar que el Hospital Félix Torrealva Gutiérrez fue el área exclusiva de atención a pacientes Covid-19 el mismo que, ante la disminución de casos, implementa esta área diferenciada de urgencia para la atención a apacientes con diversas patologías.