EsSalud Ica implementa tanque criogénico adicional e incrementa camas para pacientes con Covid-19

El nosocomio cuenta con 2 tanques criogénicos, uno de 3 mil litros y otro de 6 mil litros. A ello se agregan 18 nuevas camas hospitalarias que se suman a las 127 ya existentes.

Publicado el 27/07/2020 a las 19:37

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta en la atención de los pacientes que requieran oxígeno, en el marco de la emergencia por Covid–19, la Red Asistencial Ica de EsSalud, instaló un nuevo tanque criogénico, el que es adicional al otro tanque con que ya cuenta este nosocomio. Con ello, se incrementa la capacidad de abastecimiento de oxígeno del nosocomio.

La doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de EsSalud Ica, a través de la Dirección del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez, a cargo del doctor Mario Vicuña Ramírez, aseveró que años atrás se puso en funcionamiento un tanque criogénico con capacidad de 1500 litros en el Hospital Félix Torrealva Gutierrez, nosocomio que está destinado como área exclusiva para diagnóstico y tratamiento de pacientes con Covid-19. Posteriormente, se realizó el cambio del antiguo tanque criogénico colocando en su lugar otro con capacidad de 3 mil litros.

Es en ese contexto que se ha puesto en funcionamiento el nuevo tanque criogénico adicional, el que ya fue instalado y tiene capacidad de 6 mil litros. Con ello, se cuenta con un total de 9 mil litros, con lo que se aseguraba la alimentación de oxígeno para 112 camas de hospitalización y 15 camas UCI.

A la vez, se explicó que el último fin de semana  se adicionaron 18 camas más al Servicio de Hospitalización, las que se suman a las 127 camas ya existentes.