EsSalud Ica capacita al personal de salud para consolidar lucha contra el dengue

Fortalecimiento del sistema de vigilancia epidemiológica

Publicado el 07/06/2022 a las 13:47

El gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud, doctor José Hernández Anchante, a través de la Oficina de Gestión y Desarrollo y la División de Inteligencia Sanitaria, realizó la capacitación de asistencia técnica denominada, “Diagnóstico y Manejo Clínico del Dengue”, a fin de fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica ante los brotes de casos de dengue en la región.

Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio del Hospital IV Augusto Hernández Mendoza y contó con la presencia de los directores y personal asistencial de los 17 establecimientos de salud de la Red Asistencial Ica.

La ponencia estuvo a cargo del doctor Arnaldo Lachira Alban, médico infectólogo y epidemiólogo del Hospital Cayetano Heredia de Piura y consultor nacional del Dengue, ZIKA y Chikungunya, quien durante su exposición impartió conocimientos sobre el manejo clínico del dengue, organización de los servicios de salud y monitoreo de los pacientes con dengue.

Por su parte, el doctor Hernández Anchante saludó la organización de este tipo de eventos y asumió el compromiso de seguir capacitando a todo el personal de salud con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes asegurados.